Nota del Consejo de Redacción

María José Lop Otín, Directora

Resumen


Los miembros del Consejo de Redacción queremos dedicar este número a las miles de víctimas del Covid-19 en todo el mundo. Lo hemos simbolizado en la portada, que ha abandonado, por esta vez, la que es una de las señas de identidad de la revista: la sugerente fotografía que en cada volumen alude al tema del correspondiente dosier monográfico.  

Este modesto homenaje está hecho desde la reflexión serena, pero también desde el compromiso como historiadores con un acontecimiento mayúsculo, que dejará para siempre una profunda huella en nuestras vidas. Eso sí, no renunciamos a mirar al futuro y a mantener la esperanza en superar esta severa crisis, por eso la publicación sale a la luz con los contenidos y planteamientos previstos de antemano.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


INDICIOS DE CALIDAD:

Vínculos de historia ha obtenido el Sello de Calidad Editorial y Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en la VI Convocatoria de evaluación de revistas (2018).

Junto a esto, los contenidos de la revista Vínculos de Historia han sido descargados en Scopus, una de las bases de datos más importantes para la producción científica mundial revisada por pares, que tiene la mayor cobertura en investigación seleccionada relevante, y que realiza rigurosos controles de calidad previos a la aceptación.

Además de en Scopus, los contenidos de Vínculos de historia están indexados en ESCI (Emerging Sources Citation Index), base de datos incluida en la WOS (Web of Science) y en SJR Scimago Journal & Country Rank, en REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) y en CWTS Leiden Ranking (Journal Indicators). Igualmente, también lo están en European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIH-plus), en EBSCO Discovery Service y en el directorio y en el catálogo de Latindex, donde la revista cumple el máximo de calidad requerido, esto es, la totalidad de los 36 criterios establecidos. Además, está indexada en la base de datos del ISOC, en DOAJ (Directory of Open Acces Journal), en Dialnet, en MIAR, en el directorio e-Revistas del CSIC, en RUIdeRA, en Index Islamicus, en Fuente Académica Plus y en Scopus Q3 History (Grupo B Clasificación CIRC. ICDS 9.3).

Vínculos de Historia ha obtenido la clasificación en el grupo B de CARHUS PLUS +.

  

Para garantizar la mejor experiencia de lectura de la revista, recomendamos tenga actualizado Adobe Reader.